Fecha:

 

6 de febrero de 2017


Avanza la Reforma Educativa en Tlaxcala

Depto. de Información y Difusión de la SEP-USET.


Los docentes tenemos certeza por la transparencia en los concursos y la asignación de espacios.

La Reforma Educativa es una realidad en Tlaxcala, los docentes tienen la certeza de que este Gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, se apega a la normatividad para que sean los mejores maestros quienes estén frente a las aulas, para cumplir con los planes y objetivos establecidos por el Servicio Profesional Docente de la SEP.

José Luis Velázquez Huerta, director de telesecundaria, aseguró que participó en el año 2015 en un proceso de regularización de claves directivas, con resultado satisfactorio, cuenta con clave directiva y en breve iniciará con el desempeño de su función, sin tener la carga administrativa.

Calificó como positivos los Concursos de Oposición para el Ingreso y Promoción al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, para los maestros que desean ingresar al sistema educativo y para quienes buscan promoverse y tener un mejor ingreso.

“Los concursos han sido fundamentales en el desarrollo profesional de los docentes, porque de alguna manera nos incentiva a seguir con nuestra preparación y esfuerzo para alcanzar los objetivos de la Reforma Educativa de mejorar los procesos enseñanza aprendizaje y mejorar nuestro nivel de vida”.

En este contexto, hizo un llamado a los docentes a continuar con su preparación a través de cursos, talleres y conferencias que fortalecen sus herramientas de trabajo, así como a participar en los procesos de evaluación, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

La aplicación del examen, promoción del 06 al 14 de mayo, nuevo ingreso del 17 de junio al 09 de julio. Para mayor información, los interesados pueden consultar la página servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx o llamar al teléfono 01246 46 2 36 00 ext. 1904.