Fecha:

 

01 de Agosto de 2018


MARCO MENA Y EMBAJADOR CHINO EN MÉXICO FORTALECEN COOPERACIÓN


En el encuentro se analizaron las estrategias de desarrollo comercial y cultural entre Tlaxcala y China.



El Gobernador Marco Mena se reunió con el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, para analizar el fortalecimiento de las estrategias de cooperación comercial y cultural entre Tlaxcala y el país asiático.

En el encuentro, el Gobernador Mena destacó la importancia de la relación diplomática entre México y China, ya que a través de ella se incrementan sus diversos lazos y se permite un mayor crecimiento para ambos países.

En tanto, Qiu Xiaoqi, Embajador de China en México, reconoció el interés del Gobierno de Tlaxcala en reforzar perspectivas, estrategias y proyectos para lograr en ambos países un mayor crecimiento en beneficio de sus habitantes.

Los vínculos que tiene México con China en este momento son los más fuertes –refirió el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de destacar que desde 1972 se restablecieron las relaciones diplomáticas entre mexicanos y chinos.

Además, expuso que como resultado de los liderazgos de los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, las relaciones entre México y China se han fortalecido en los años recientes.

El Gobernador Marco Mena indicó que México se está diversificando en sus relaciones internaciones, lo que le permitirá aprovechar las circunstancias para tener un crecimiento en todos sus sectores.

En este sentido, Marco Mena recordó que México tiene nuevas oportunidades de incrustarse en las condiciones comerciales y diplomáticas internacionales durante los próximos años.

Finalmente, el Gobernador Mena externó su respeto y respaldo a la nación china, al tiempo de recalcar que Tlaxcala continuará en constante comunicación con el país asiático para incrementar los lazos que los unen.