Fecha:

 

20 de Agosto de 2018


CON TOTAL TRANSPARENCIA, ASIGNA SEPE PLAZAS A DOCENTES DE NUEVO INGRESO Y PROMOCIÓN




Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizó el proceso de asignación pública de plazas para 48 docentes de nuevo ingreso y 16 de promoción a cargos directivos en educación básica, a través de un proceso transparente y con apego a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Este acto tuvo lugar en la sala 1 del Complejo Administrativo de la SEPE y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), donde se reunieron los maestros y maestras, quienes a través del mérito, esfuerzo y vocación resultaron idóneos.

Durante el evento, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, felicitó a los presentes y expuso que el objetivo de esta dinámica es comunicar certidumbre, sobre todo a aquellos que se incorporan a partir de hoy al servicio profesional docente, a fin de que tengan la seguridad de que se incorporan a un sistema que busca permanentemente una mejora educativa en todos sus procesos.

"Hoy ustedes están aquí gracias a su esfuerzo y permanecerán gracias a su dedicación. El día de hoy reciben una plaza que permitirá que se desarrollen profesionalmente y que coadyuvará al desarrollo educativo del Estado, pero lo más importante es que ustedes dejarán huella en cada una de las y los alumnos que lleguen a su aula", sostuvo.

De igual manera, enfatizó que para el gobierno de Marco Mena la educación es una prioridad, puesto que tiene perfectamente claro que la posibilidad de desarrollo de la sociedad tlaxcalteca descansa en una buena enseñanza para los ciudadanos.

Cabe mencionar que este proceso se realizó a través de una plataforma digital, que contempló la proyección de la lista de prelación y la ubicación georeferenciada de los planteles, en donde el docente con mejor puntaje eligió su lugar de adscripción. En ese mismo momento, el Secretario de Educación otorgó el nombramiento que autoriza presentarse en la escuela seleccionada.

La primera en la lista de prelación fue Mariely Hernández Urbina, quien resaltó el trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado, a través de la SEPE, para que existan estas formas de lograr espacios en las aulas, ya que motiva a que los maestros pongan en juego sus habilidades y destrezas.

En su oportunidad, Ignacio Díaz Grande, secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), subrayó que con este procedimiento se transparenta el proceso de asignación de plazas. De igual manera, exhortó a los maestros que hoy inician su vida laboral frente a grupo a que hagan con el nuevo modelo educativo una formación académica productiva.

Asimismo, Demetrio Rivas Corona, dirigente de la Sección 31 del SNTE, resaltó el trabajo en conjunto que realiza este organismo junto con el Gobierno del Estado, a fin de que se realice este tipo de actos con apego a la ley.

En el evento estuvieron presentes Victoria Ramírez Rosales, Directora General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Tlaxcala; José Nieves García Cano y Antonio Orozco Montoya, representantes del CEN del SNTE en la sección 55 y 31, respectivamente; así como funcionarios estatales y federales.