Fecha:

 

23 de Diciembre de 2018


CONTINUARÁ SEPE EN 2019 CON TRÁMITE DIGITAL DE CERTIFICADOS OFICIALES




La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Departamento de Registro y Certificación Escolar, continuará en 2019 con el servicio de trámite digital para la obtención de Certificados Oficiales de Educación Básica.

La Jefa del Departamento de Registro y Certificación Escolar de la SEPE, Gloria Carro Carro, afirmó que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, tiene especial interés en aprovechar el avance tecnológico para hacer más eficientes y ágiles los tiempos de emisión de certificados con validez oficial.

Luego explicó que esta modalidad cuenta con candados de seguridad y firma electrónica, y no necesitan la fotografía del alumno.

Agregó que para obtener el Certificado Digital es necesario ingresar a la página del Sistema de Gestión Educativa (Siged) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, donde se registran los datos del alumno. Posteriormente, se hace visible el certificado, documento que podrá imprimirse de manera segura, cómoda y rápida.

"La Dirección General de Incorporación y Revalidación de la SEP ha simplificado los trámites de Certificados Oficiales para Educación Básica y ha reforzado los candados de seguridad con la firma electrónica. La novedad es que se omite la fotografía. En la entidad está disponible el trámite y continuará el próximo año", resaltó.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la SEPE-USET, que se encuentra ubicada en Carretera Federal libre Tlaxcala-Puebla, Kilómetro 1.5, interior 5, en la colonia Las Ánimas, de la capital del estado.

También pueden comunicarse al teléfono 01 246 46 236 00, extensiones 1802, 1803, 1804 y 1805.