Fecha:

 

21 Julio de 2018


CELEBRA COBAT CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN EL PLANTEL DE HUAMANTLA


La directora de Relaciones Laborales de la USET, Claudia Xochihua Rodríguez, destacó los beneficios del Sistema Estatal de Becas



Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2015-2018 del Colegio de Bachilleres (Cobat), plantel 02 de Huamantla, la Directora de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Claudia Xochihua Rodríguez, enfatizó los beneficios del componente "Tu Prepa Terminada" y exhortó a los estudiantes que culminan esta etapa a prepararse para obtener algún beneficio del Sistema Estatal de Becas que les permita continuar con su formación profesional.

En representación del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, la funcionaria estatal recalcó el interés del Gobierno de Marco Mena por impulsar este sistema de becas, que es ya el más importante en la historia de la entidad.

Acompañada por la directora general de este subsistema, Silvia Josefina Millán López, la funcionaria de la USET aseveró que cada día el Gobierno del Estado trabaja para elevar la calidad de la educación.

A la vez felicitó a los estudiantes y a sus padres por el esfuerzo que realizaron para concluir sus estudios de educación media superior y los exhortó a continuar por este camino de superación hasta alcanzar sus metas profesionales y personales.

A su vez, la directora general del Cobat afirmó que los docentes de este subsistema se esfuerzan de manera cotidiana para ofrecer a los estudiantes mayor calidad en la enseñanza, a efecto de que los egresados cuenten con más herramientas para tener una vida profesional exitosa.

Por su parte, Ángel Arenas Arroyo y Brenda González Hernández hicieron un recuento de su paso por este nivel educativo, en el que adquirieron conocimientos y otras enseñanzas que les permitirán abrirse paso por la vida.

Finalmente, el director del plantel, Eustasio Nava, deseó a los graduados que sigan por el camino correcto, que es la educación, pues consideró que es la herramienta poderosa para alcanzar sus metas. "Sin duda ésta es la mejor herencia que sus padres les han dado", puntualizó.