Fecha:

 

01 Junio de 2018


CELEBRA COLTLAX SU XVII ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS


El Dr. Leonardo Álvarez realizó una donación de 200 libros en beneficio de esta institución

MCH

En el marco de la inauguración de las actividades alusivas al XVII Aniversario del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), esta institución recibió la donación de 200 libros que acrecentarán su acervo bibliográfico en beneficio de la comunidad investigadora y de la sociedad en general.

El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, agradeció la donación del Dr. Luis Álvarez Córdoba al Coltlax y destacó su interés por los estudiantes e investigadores de Tlaxcala.

Por su parte, Álvarez Córdoba -quien realizó estudios en Administración Pública, Políticas Públicas y Asuntos Públicos e Internacionales en México y Estados Unidos- recalcó que esta contribución es un reconocimiento a la calidad y compromiso del Coltlax con la sociedad tlaxcalteca.

La colección donada está integrada por libros de ciencia y política, que ayudarán a los estudiantes y maestros de esta casa de estudios y de la región a reflexionar de una manera sistemática, clara y ordenada.

Por su parte, Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente del Coltlax, enfatizó el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado a esta institución, que actualmente oferta maestrías y doctorados, algunos adscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Como parte de los festejos de aniversario se dictaron diferentes conferencias, como la de "Tendencias sobre la variabilidad del clima. Cambio climático en la región Puebla-Tlaxcala", por la doctora de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), María de los Ángeles Velasco Hernández.

Mientras que el especialista Juan Reyes Álvarez habló del "Bienestar subjetivo y salud. Mediciones para México" y Mario Robles Pensado presentó el libro "Los retos actuales de las ciencias ambientales y de la sustentabilidad en México".