Fecha:

 

21 Junio de 2018


CASI 4 MIL ESTUDIANTES OBTIENEN LA BECA "TU PREPA TERMINADA"


El Sistema Estatal de Becas destinó 30 millones de pesos para los estudiantes tlaxcaltecas que concluyeron el nivel medio superior en 2017 con un promedio mínimo de ocho.

MCH

Un total de tres mil 971 estudiantes tlaxcaltecas que concluyeron el nivel educativo medio superior en 2017 con un promedio mínimo de ocho obtuvieron la beca "Tu Prepa Terminada", componente del Sistema Estatal de Becas para el cual el Gobierno del Estado destinó 30 millones de pesos.

Durante su mensaje, el Gobernador Mena enfatizó que la Administración Estatal continuará fortaleciendo los otros tres componentes, lo que permitirá contar con el Sistema Estatal de Becas más grande de Tlaxcala y el mejor de México.

En Zacatelco, el Gobernador Marco Mena destacó que, de los tres mil 971 apoyos de este componente, más de dos mil 500 los obtuvieron mujeres, lo que significa que este sector de la población en Tlaxcala logró un mayor desempeño académico.

Ante estudiantes de nivel medio superior de esta región y autoridades del sector educativo, Marco Mena explicó que la finalidad de respaldar a los jóvenes tlaxcaltecas es que comprendan que su esfuerzo académico rinde frutos y todos los estudiantes de la entidad sepan que estudiar y aprovechar su tiempo vale la pena.

Al hacer referencia al crecimiento económico y el incremento en el empleo formal que registra Tlaxcala, el Gobernador Mena destacó que este momento se debe aprovechar para que el estado ocupe el lugar que merece en la región, por lo que la educación es esencial para lograrlo.

El Gobernador Mena invitó a los estudiantes a no abandonar sus sueños y a trabajar diariamente para acercarse a ellos, ya que con su esfuerzo obtendrán satisfacciones para sus familias y contribuirán al desarrollo del estado.

La beca "Tu Prepa Terminada" –explicó el Marco Mena-, es un reconocimiento para quienes se esmeraron en concluir este nivel educativo, al tiempo de explicar que los montos que entrega son de tres mil pesos para los hombres y tres mil 500 para mujeres, con la finalidad de fomentar la igualdad y respaldar a las tlaxcaltecas, que enfrentan más obstáculos para salir adelante.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado, señaló que en esta ocasión se entregaron 650 estímulos económicos a becarios de los municipios de Nativitas, Tepetitla, San Pablo del Monte y Zacatelco.

Camacho Higareda explicó que el Sistema Estatal de Becas busca incentivar y generar mejores condiciones para que los jóvenes tlaxcaltecas continúen con su formación académica.

En representación de los becarios, Brenda Páez Romero abundó que con el apoyo que reciben los jóvenes tlaxcaltecas podrán cumplir sus metas con una motivación que se verá reflejada en la adquisición de nuevos conocimientos.

Al evento asistieron Juan Garza Seco-Maurer, Delegado Federal de la SEP en el Estado; J. Carmen Corona Pérez, Presidente la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Demetrio Rivas Corona y José Ignacio Díaz Grande, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, respectivamente, y Tomás Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco.