Fecha:

 

08 Mayo de 2018


ORGANIZA COMUNIDAD EDUCATIVA "5TO FESTIVAL DE LA LECTURA" EN NANACAMILPA


Escritores del Fondo de Cultura Económica llevaron a cabo diversas dinámicas.



Alumnos, docentes y directivos de la escuela primaria "Francisco González Bocanegra", de la comunidad de Lira y Ortega del municipio de Nanacamilpa, organizaron el "Quinto Festival de la Lectura", en el que participaron escritores del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Como parte de esta edición, se realizó una jornada de promoción de actividades artísticas, como presentaciones de baile para demostrar el desarrollo de las habilidades de expresión, comunicación y coordinación de los alumnos.

En suma, participaron 323 estudiantes en las diferentes actividades, tanto de la escuela sede como de la escuela "Revolución", del turno vespertino, y de la telesecundaria "Benemérito de las Américas".

Como invitados de honor asistieron los escritores Francisco Hinojosa e Ignacio Cazar, del Fondo de Cultura Económica (FCE). También destacó la presencia de Renata Luna Marines, destacada cuenta-cuentos tlaxcalteca.

Los tres expertos realizaron dinámicas dirigidas a los estudiantes y les mostraron las diversas técnicas de lectura, como control de voz, de escenario, de expresión oral y escrita.

Por su parte, los alumnos pusieron en práctica la entonación, el tono de voz, el control de escenario, la seguridad y la expresión corporal. En tanto, los padres de familia observaron los avances que han alcanzado sus hijos en su formación académica.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que las actividades realizadas se encuentran plasmadas en el plan de trabajo del ciclo escolar 2017-2018.

La escuela "Revolución", del turno vespertino, realizó una participación artística con un baile tradicional mexicano, en tanto que los alumnos de la telesecundaria "Benemérito de las Américas" presentaron un número artístico.

Al finalizar el festival, los estudiantes de las tres instituciones, padres de familia y docentes coincidieron en la importancia de fomentar la lectura entre la comunidad como un hábito que permite al ser humano mejorar la calidad de vida, pues logra un mejor entendimiento y razonamiento de la vida cotidiana.