Fecha:

 

21 Mayo de 2018


PARTICIPAN 370 ALUMNOS EN DEMOSTRACIÓN ESTATAL DE LECTURA, INGLÉS Y MATEMÁTICAS


La etapa estatal se desarrolla desde este lunes 21 al 23 de mayo.



Un total de 370 alumnos de educación básica participaron en la Demostración de Lectura en voz alta, Comprensión y Producción de Textos; Deletreo en inglés y el Primer Maratón Matemático, que realiza la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) del 21 al 23 de mayo.

El objetivo de este evento, que tiene sede en la Normal Urbana "Emilio Sánchez Piedras", es mostrar el desempeño y habilidades que han adquirido los alumnos en las asignaturas de inglés, matemáticas y español durante el ciclo escolar 2017-2018.

Durante estos tres días de actividad, los alumnos con los más altos puntajes de las fases de escuela, zona y sector llegaron a la etapa estatal, en la que se elegirán a los mejores de las diferentes áreas.

En esta ocasión, los alumnos que participan en la fase estatal corresponden a los niveles de Primaria, Indígena, Educación Especial y Secundarias en sus diferentes modalidades, como Técnicas, Generales y Telesecundarias SEPE-USET.

Para demostrar los avances logrados, durante esta justa educativa se contó con la participación de seis alumnos de Educación Especial que presentan autismo, discapacidad intelectual y ceguera.

El maratón matemático está organizado en cinco estaciones, en cada una de ellas los equipos deberán resolver desafíos diseñados para que utilicen su creatividad con la aplicación de cuatro competencias adquiridas en clase. De esta manera, deben poner en práctica el pensamiento lógico-matemático, así como el trabajo colaborativo, la precisión en la respuesta y el tiempo empleado en su resolución.

En el concurso de lectura, los participantes demuestran los matices de seguridad y los recursos vocales para compartir el contenido de los textos, de tal manera que su expresión sea comprensible y emotiva.

Para el caso del deletreo en inglés, los estudiantes deberán dar muestra de su compresión y pronunciamiento de textos en este idioma en voz alta, a efecto de que el jurado califique a los mejores

La clausura y premiación de los mejores puntajes de las diferentes disciplinas que se concursaron en esta edición se llevará a cabo el próximo miércoles.