Fecha:

 

25 Mayo de 2018


PREMIA SEPE-USET A GANADORES DE CONCURSOS DE INGLÉS, LECTURA Y MATEMÁTICAS


Con estas actividades los estudiantes reforzaron sus habilidades de lecto-escritura, pronunciación del inglés y razonamiento matemático



La Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) premiaron este viernes a los nueve niños y niñas que resultaron ganadores en el concurso de Demostración de Lectura y Comprensión de Textos, así como a los nueve estudiantes que destacaron en la competencia de Deletreo en Inglés y a los integrantes de los 18 equipos vencedores del Maratón Matemático.

>

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Escuela Normal Urbana "Emilio Sánchez Piedras", donde los estudiantes destacados estuvieron acompañados por sus compañeros, maestros y padres de familia.

Estas competencias fueron organizadas por la SEPE-USET, a través de las Direcciones de Educación Básica que atienden escuelas estatales y federales, con el propósito de fortalecer las habilidades de lectoescritura entre los estudiantes, reforzar sus capacidades en la pronunciación del idioma inglés y de razonamiento a través de actividades del pensamiento lógico-matemático.

En la ceremonia de premiación, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, subrayó el trabajo comprometido de los docentes y padres de familia, quienes guiaron a los estudiantes para que alcanzaran resultados destacados a lo largo de las competencias.

Para esta ocasión, en la fase estatal participaron 370 seleccionados de cinco etapas previas, quienes hicieron una amplia demostración de sus conocimientos en las tres áreas a evaluar.