Fecha:

 

27 Mayo de 2018


SIGUE VIGENTE REGISTRO PARA LA BECA GOBERNADOR


Está dirigida a estudiantes tlaxcaltecas que cursan en el extranjero una licenciatura, maestría o doctorado.



La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) dio a conocer que los estudiantes tlaxcaltecas que cursan en el extranjero una licenciatura, maestría o doctorado están en tiempo de solicitar la Beca Gobernador, que consiste en la entrega de un incentivo de mil dólares una vez en el año en que haya sido aprobada su petición.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos para solicitar esta beca: acta de nacimiento, identificación oficial, documento probatorio oficial de la escuela en el extranjero y tira de calificaciones.

Para hacer su solicitud, los aspirantes deben ingresar a la página www.septlaxcala.gob.mxdonde podrán descargar el formato de registro que deberán llenar y enviar junto con los requisitos arriba mencionados al correo electrónico becadelgobernador@septlaxcala.gob.mx.

Este estímulo forma parte del Sistema Estatal de Becas para respaldar a los estudiantes tlaxcaltecas.

A la par de este componente, también está vigente la beca "Tu prepa terminada", que la semana pasada concluyó el registro de aspirantes. En este caso, el incentivo está dirigido a estudiantes tlaxcaltecas que concluyeron sus estudios de educación media superior en 2017 con un promedio mínimo de 8.

También inició el proceso para poner en marcha el componente "Los mejores mil", que consistirá en la aplicación de un examen creado, aplicado y evaluado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el cual premiará a los estudiantes más destacados de licenciaturas e ingenierías en cualquier área del conocimiento.