Fecha:

 

09 de Noviembre de 2018


CELEBRA SEPE ENCUENTRO ESTATAL DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD


En esta ocasión participaron más de 200 padres de familias de los diferentes USAER y CAM de la entidad.



La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Departamento de Educación Especial, llevaron a cabo este viernes el "Encuentro Estatal de Padres de hijos con Discapacidad", con el propósito de proporcionarles los elementos técnicos-pedagógicos necesarios para su mejor atención.

Como parte del compromiso de la Administración Estatal con la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, impulsa este tipo de actividades, a fin de que se fortalezca la inclusión educativa en las escuelas.

En este encuentro participaron más de 200 padres de familias de los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) que existen en Tlaxcala.

En esta ocasión, los paterfamilias conocieron la importancia que tiene el comunicarse adecuadamente con sus hijos, así como las muestras de afecto que son necesarias en su desarrollo y en su desempeño en el aula.

Como parte de este trabajo, es importante señalar que el próximo 13 de noviembre, la SEPE-USET llevará a cabo el taller "Hacia una escuela inclusiva" que estará dirigido a jefes de sector y supervisores de educación básica.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación en el Estado fortalecerá las acciones para que los alumnos con discapacidad reciban en todas las escuelas de Educación Básica de Tlaxcala una atención educativa de calidad, de acuerdo a sus necesidades.