Fecha:

 

13 de Noviembre de 2018


ENTREGA SANDRA CHÁVEZ APOYOS COMPENSATORIOS PARA PREVENIR EL TRABAJO INFANTIL


Se benefició a 155 menores de diferentes municipios para que puedan continuar con sus estudios.

MCH

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la entrega de "Apoyos Compensatorios para Prevenir el Trabajo Infantil" a 155 menores de diferentes municipios de la entidad.

En el Teatro Xicohténcatl, Chávez Ruelas refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para fortalecer las estrategias que permitan que niñas y niños tlaxcaltecas tengan un sano desarrollo y mayores oportunidades para elevar su calidad de vida.

Durante el evento, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a los menores beneficiados y a sus familias a aprovechar el recurso que recibieron, el cual contribuirá a que continúen con sus estudios y alcancen sus metas.

Sandra Chávez Ruelas subrayó la importancia de que los menores conozcan los derechos y obligaciones que tienen como asistir a la escuela, divertirse y desarrollar su imaginación, así como a esforzarse en sus estudios y ayudar en las labores del hogar.

De manera simbólica, Chávez Ruelas entregó "Apoyos Compensatorios para Prevenir el Trabajo Infantil" a menores de los municipios de Tlaxcala, Zacualpan, Apizaco, Nopalucan y Emiliano Zapata.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, destacó que el Gobierno del Estado por medio del DIF Estatal trabaja de manera permanente para lograr que los infantes tlaxcaltecas cuenten con mejores condiciones de vida y puedan disfrutar de esta etapa de su vida.

Camacho Higareda detalló que el trabajo infantil pone en riesgo derechos como el acceso a la educación, diversión o descanso, así como la integridad física, psicológica e intelectual de los menores.

El Secretario de Educación Pública resaltó que la prevención del trabajo infantil es una tarea que involucra a todos los sectores de la sociedad, y evitarlo aumenta las posibilidades de éxito de niñas y niños, por lo que es necesario respaldar a las familias para garantizar el respeto de los derechos infantiles.

Cabe señalar que el programa "Apoyos Compensatorios para Prevenir el Trabajo Infantil" tiene como finalidad ayudar a los padres a cubrir los gastos escolares de sus hijos menores, con lo que se fortalece la economía familiar y se aumentan las posibilidades de que los niños concluyan sus estudios.

En este sentido, lo padres de los menores beneficiados se comprometieron a vigilar que sus hijos asistan a la escuela y evitar que realicen cualquier tipo de actividad laboral.

Atestiguaron la entrega de apoyos María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal.