Fecha:

 

20 de Noviembre de 2018


ORGANIZA SEPE CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS


Participa voluntariamente personal de la dependencia en diferentes brigadas



En cumplimiento a las diversas disposiciones de las Leyes de Protección Civil, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación de Seguridad e Higiene, llevó a cabo durante tres días el curso "Primeros Auxilios", con la participación de 80 personas de la dependencia.

Sobre el tema, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, destacó la participación de los trabajadores administrativos que voluntariamente aceptaron formar parte de las brigadas de auxilio.

El funcionario explicó que, con este tipo de actividades, se dará el apoyo adecuado al personal que lo requiera en caso de alguna emergencia dentro del complejo administrativo de la SEPE-USET.

En curso teórico y práctico, con un horario de 9:00 a 13:00 horas, fue impartido por personal del módulo médico de la dependencia, a cargo del doctor Mauricio Humberto Silva, y ofreció una gran variedad de actividades diseñadas para involucrar al participante en el proceso de aprendizaje.

A lo largo de esta capacitación se abordaron temas relacionados con: evaluación primaria, respiración artificial y de salvamento, Soporte Básico de Vida (RCP, DAE y Obstrucción Vía Aérea), fracturas, entre otras actividades teóricas y prácticas, con la utilización de técnicas expositivas y demostrativas.

Los cursos continuarán de manera permanente en favor de los trabajadores de la dependencia que forman parte de las brigadas de primeros auxilios, evacuación y prevención y combate de incendios.