Fecha:

 

21 de Noviembre de 2018


INICIA SANDRA CHÁVEZ ENTREGA DE PRENDAS DE INVIERNO A ESTUDIANTES


Como parte del programa "Caravana Invernal 2018-2019", el DIF Estatal entregará 15 mil paquetes a infantes de siete municipios.



El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregará, a través del programa "Caravana Invernal 2018-2019", un total de 15 mil paquetes de prendas de invierno a estudiantes tlaxcaltecas que viven en municipios vulnerables de la entidad.

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, inició con la distribución de los paquetes en el Preescolar "Juan José Martínez" y la Primaria "Justo Sierra" de la comunidad Los Pilares, en Huamantla.

Durante la entrega de prendas, Chávez Ruelas enfatizó que el Gobierno del Estado se mantiene alerta para fortalecer las condiciones en las que infantes tlaxcaltecas acuden a sus escuelas durante la época invernal, con la finalidad de reducir los efectos de las bajas temperaturas.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal señaló que debido a los frentes fríos que se registran en gran parte del país, es necesario vigilar la salud de los estudiantes para evitar que se presenten enfermedades respiratorias entre la comunidad escolar.

Cabe señalar que en un periodo de dos semanas, el DIF Estatal entregará los 15 mil paquetes que incluyen bufanda, gorro, chaleco y una cobija a estudiantes de los municipios de Zitlaltepec, Contla, El Carmen Tequexquitla, San Pablo del Monte, Chiautempan, Atltzayanca y Huamantla.

Como parte del programa "Caravana Invernal 2018-2019", Sandra Chávez Ruelas visitó el plantel del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicado en la Ranchería Los Pilares de Huamantla, donde convivió con infantes que recibieron las prendas de abrigo.

En la entrega de los paquetes estuvieron Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; Reyna Maldonado Hernández, Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET); así como autoridades de los planteles beneficiados.