Fecha:

 

26 de Noviembre de 2018


ENTREGA MARCO MENA BECA A LOS MEJORES MIL ESTUDIANTES DE TLAXCALA


Los estudiantes beneficiados recibirán 3 mil 500 pesos si son mujeres, y 3 mil si son hombres, durante un año.



El Gobernador Marco Mena entregó la beca "Los Mejores Mil" a los estudiantes tlaxcaltecas que obtuvieron los resultados más altos en el examen estandarizado que elaboró, aplicó y calificó el Centro Nacional de Evaluación Superior (Ceneval) en semanas anteriores, por lo que recibirán a partir de ahora una beca mensual de tres mil quinientos pesos si son mujeres y de tres mil pesos si son hombres, durante un año.

Más de 10 mil estudiantes tlaxcaltecas cuentan con un estímulo del Sistema Estatal de Becas que, para este año, dedicó una bolsa de 130 millones de pesos, afirmó el Gobernador Mena al entregar apoyos del componente "Los Mejores Mil".

Durante la ceremonia, Marco Mena subrayó que el Gobierno del Estado continuará impulsando el Sistema Estatal de Becas para consolidarlo como el más amplio de la historia de Tlaxcala y como un esquema que apoya a los estudiantes destacados del estado.

Queremos cultivar el premio al mérito, al trabajo y talento –aseguró el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de señalar que el componente "Los Mejores Mil" ejemplifica este principio con claridad, ya que de los más de ocho mil estudiantes que se inscribieron para presentar el examen, un total de mil 14 jóvenes obtuvieron resultados destacados.

"Vamos a continuar con el propósito de respaldar los proyectos de jóvenes tlaxcaltecas a través del fortalecimiento presupuestal del Sistema Estatal de Becas", subrayó.

En el patio central del Palacio de Gobierno, Marco Mena reconoció que los estudiantes que obtuvieron la beca "Los Mejores Mil" son una referencia y ejemplo de dedicación para toda la comunidad estudiantil de Tlaxcala.

Al enfatizar que el componente "Los Mejores Mil" presenta un espectro amplio de intereses y carreras, el Gobernador Marco Mena destacó que por ser un examen estandarizado el que aplicó el Ceneval, resulta meritorio que los estudiantes seleccionados sean de diferentes carreras como ingenierías, humanidades y medicina, entre otras.

En su mensaje, el Gobernador Mena explicó que este componente cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos para entregar, durante un año, tres mil 500 pesos a mujeres y tres mil pesos a hombres, con el propósito de generar igualdad entre géneros.

Finalmente, el Gobernador Marco Mena felicitó a los jóvenes que obtuvieron la beca "Los Mejores Mil", apoyo que rendirá frutos en beneficio de su desarrollo académico y contribuirá a que el estado siga posicionándose por el potencial de su gente.

A nombre de los alumnos beneficiados, Kevinklinger Pichardo Bonilla, estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), agradeció al Gobierno Estatal por respaldar la educación en la entidad, acción que les permite adquirir los conocimientos necesarios para contribuir a crear una mejor sociedad.

Pichardo Bonilla invitó a sus compañeros beneficiados con la beca "Los Mejores Mil" a ahorrar e invertir en libros, seminarios y capacitaciones que les faciliten alcanzar sus metas.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública en el Estado, destacó que a través del examen que elaboró, aplicó y calificó el Ceneval, se identificaron mil 14 jóvenes que mostraron un sobresaliente desempeño académico, a quienes la beca les permitirá solventar gastos durante sus estudios para que en un futuro puedan integrarse a la vida laboral con las habilidades y competencias que les garanticen el éxito en sus vidas.

Camacho Higareda detalló que el Sistema Estatal de Becas está conformado por cuatro componentes, que cuentan con un fondo de 130 millones de pesos.

Al evento asistieron Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado Federal de la SEP en Tlaxcala; así como rectores de diferentes universidades en el estado y alumnos beneficiados.