Fecha:

 

27 de Noviembre de 2018


FIRMA SEPE CONVENIO CON EMBAJADA ESTADOUNIDENSE PARA INSTALAR CENTRO EDUCATIONUSA


El Secretario de Educación destacó que este centro facilitará a jóvenes tlaxcaltecas un acercamiento activo a la cultura y educación de ese país.

MCH

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y la Ministra Consejera para Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos, Susan Elbow, firmaron este martes el convenio para instalar en Tlaxcala el Centro EducationUSA, que facilitará a los jóvenes de la entidad un acercamiento activo a la cultura y educación estadounidense y abrirá posibilidades de estudio en ese país.

En la sede de la embajada norteamericana, ubicada en la Ciudad de México, el Secretario de Educación enfatizó el interés de la Administración Estatal por que los estudiantes accedan a mayores oportunidades de desarrollo profesional mediante alianzas estratégicas, como la que se llevará a cabo con EducationUSA.

En el acto, el funcionario agregó que para la presente administración uno de los principales ejes de desarrollo es la educación, por eso existe un especial interés en este convenio que potenciará eventualmente la movilidad e intercambio de los estudiantes.

A su vez, la Ministra Consejera para Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos felicitó al Gobierno de Tlaxcala por su interés en los jóvenes y por generar en su favor las condiciones necesarias para que tengan una mejor preparación.

Con la firma de este convenio se acuerda la apertura del Centro EducationUSA en la capital del estado para las próximas semanas.

Este centro tiene como principal objetivo acercar información a los estudiantes tlaxcaltecas para que puedan acceder a becas de estudio, como las Fulbrigth, intercambios o cursos sobre el idioma inglés.

Contará también con una exposición permanente de libros con temas que fortalecerán la cultura de Estados Unidos entre los tlaxcaltecas.

Además, a través de este centro se generarán vínculos con escuelas de nivel medio superior y superior, a fin de ampliar los beneficios.