Fecha:

 

22 de Octubre de 2018


ES ICATLAX UNO DE LOS CENTROS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO MÁS DESTACADOS DEL PAÍS


El Secretario de Educación recibió a la Coordinadora de Organismos Estatales Descentralizados de Institutos de Capacitación para el Trabajo

MCH

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, y la Coordinadora de Organismos Estatales Descentralizados de Institutos de Capacitación para el Trabajo, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, sostuvieron una reunión de trabajo, en la que la funcionaria federal destacó que el Instituto Tlaxcalteca de Capacitación para el Estado de Tlaxcala (Icatlax) es uno de los más destacados en el país por su infraestructura y calidad de enseñanza.

En este encuentro, el titular de la SEPE-USET dio la bienvenida a Fernández Gutiérrez y enfatizó el interés del Gobierno del Estado porque cada vez más tlaxcaltecas obtengan capacitación para la vida.

A su vez, Fernández Gutiérrez reconoció el trabajo realizado por la presente administración a través del Icatlax, que ha colocado a la entidad como uno de los mejores centros de capacitación en el país.

En esta reunión estuvo presente el Coordinador General del Icatlax y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, quien por su parte señaló que desde el inicio de la presente administración se han ejecutado diversas acciones para fortalecer el rubro de la capacitación para el trabajo.

Cabe señalar que, a la fecha, el Icatlax cuenta con nueve planteles en el estado ubicados en los municipios de Tetla, Tetlanohcan, Tlaxco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tepetitla de Lardizábal y Zitlaltepec.

Así como una unidad móvil ubicada en Papalotla, donde la población tlaxcalteca puede capacitarse en cursos sobre seguridad industrial, electricidad, operación de montacargas, soldadura, informática, gastronomía, idiomas y mecatrónica.