Fecha:

 

26 de Octubre de 2018


FOMENTAR UN BUEN AMBIENTE ESCOLAR FORTALECE LA EDUCACIÓN: MCH


El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, saludó a alumnos del plantel 08 del Cecyte

MCH

A cuidar el ambiente escolar y asegurar que todos tengan una buena y sana convivencia llamó el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, a la comunidad educativa del plantel 08 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte).

En este plantel, ubicado en Apetatitlán, Camacho Higareda saludó a un grupo de estudiantes, así como al director general de este subsistema, José Luis González Cuéllar, y a la directora del plantel, María Guadalupe Zamora Gracia, a quienes planteó fortalecer la educación mediante la generación de ambientes cada vez más sanos y seguros.

"Debemos asegurarnos de que todos los actores educativos tengan una buena y sana interlocución. El buen ambiente escolar va a permitirnos funcionar mejor y tener resultados más positivos en materia de educación", afirmó el funcionario.

En su oportunidad, la directora del plantel explicó que la institución atiende a mil 600 alumnos que cursan las especialidades en Laboratorista Químico y Técnico en Electricidad.

También resaltó los logros académicos y deportivos que ha alcanzado la comunidad estudiantil con el respaldo y apoyo de maestros y directivos en el presente ciclo escolar.

Por su parte, el director general dio la bienvenida al titular de la SEPE-USET y reiteró su disposición por trabajar de manera coordinada para generar cada vez mejores condiciones que permitan al estudiantado contar con más herramientas para hacer frente a los nuevos retos en su vida productiva.

Previamente, el Secretario de Educación celebró una reunión de trabajo con directivos de los subsistemas estatales de educación media superior en las oficinas centrales del Cecyte, que se ubican dentro del plantel 08.