Fecha:

 

16 de Septiembre de 2018


ENCABEZA MARCO MENA CEREMONIA Y DESFILE POR ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO


Previo al desfile cívico militar, el Gobernador Mena montó guardia de honor y colocó una ofrenda floral en las Escalinatas de los Héroes.



El Gobernador Marco Mena encabezó esta mañana la ceremonia y el desfile cívico militar conmemorativos al 208 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, que se realizaron en las Escalinatas de los Héroes y en las principales calles de la capital del estado.

Acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar, el Gobernador Mena colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento a los héroes de la Independencia.

En el evento, Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, señaló que la Independencia fue un movimiento libertador resultado de la unidad de todos, con el que se sembraron las bases de una sociedad organizada con leyes e instituciones que forjaron la libertad, justicia y democracia que hoy existen.

"México continúa transformándose de manera permanente, la libertad es un medio de expresión, participación ciudadana y ejercicio del poder político en el que la pluralidad, transparencia, el debate, la argumentación y las condiciones republicanas son las columnas que la sostienen", refirió.

En su mensaje, Rodríguez Roldán expresó que actualmente existen escenarios en los que se requiere madurez política para establecer canales de entendimiento más allá de las posturas ideológicas, que permitan que las acciones que realiza el gobierno se traduzcan en beneficios reales para la gente.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado destacó el compromiso del Gobierno Estatal para escuchar y atender a todos los tlaxcaltecas y hacer de la gestión pública un proceso permanente de inclusión, debate, participación y decisión colectiva, con la finalidad de lograr una nación digna, justa, con paz social, estabilidad económica y desarrollo social en todo el territorio nacional.

Posteriormente, el Gobernador Mena, acompañado de funcionarios de los tres poderes en el estado, caminó hasta la Plaza de la Constitución para dar inicio al desfile cívico militar.

Tras el paso de los contingentes, el Teniente Coronel de Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor, Roberto Carlos Sánchez Vázquez, leyó el parte del desfile correspondiente al 208 Aniversario del Inicio de la Independencia, donde participaron 343 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, 100 del cuerpo de Defensas Duales, 362 jóvenes del Servicio Militar Nacional, 40 elementos de la Policía Federal, 20 de la Gendarmería y 329 de la Comisión Estatal de Seguridad.

Además, 100 elementos de la Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal de Tlaxcala, dos mil 188 docentes y estudiantes de 12 planteles educativos, 183 efectivos del sector salud, rescate y Cruz Roja, así como 22 banderas, 23 patrullas, 17 motos, un carro alegórico, 11 ambulancia, 125 caballos y siete canes, para un total de tres mil 358 personas.

En el evento estuvieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala y Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.