Fecha:

 

28 de Abril de 2019


REINICIAN ACTIVIDADES 386 MIL 457 ESTUDIANTES TRAS VACACIONES DE SEMANA SANTA


El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, convocó al cuerpo directivo a preparar un adecuado reinicio de clases

MCH

Este lunes 29 de abril reiniciarán las actividades de 386 mil 457 alumnos que estudian en dos mil 622 escuelas públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior, luego de haber disfrutado del segundo periodo vacacional correspondiente a ciclo escolar 2018-2019.

A la vez, 35 mil 487 trabajadores de la educación que laboran en escuelas de todos los niveles educativos, tanto públicas como privadas, así como de oficinas centrales del complejo SEPE-USET también reanudarán labores.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, convocó el viernes pasado al cuerpo directivo de la SEPE-USET, a fin de preparar el adecuado regreso a clases, luego de concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

En esta oportunidad, el funcionario estatal exhortó a la comunidad educativa a redoblar los esfuerzos en la etapa final de este ciclo escolar, el cual contempla dos sesiones más de los Consejos Técnicos Escolares para los días 31 de mayo y 28 de junio.

También pidió a los directivos y maestros trabajar de manera conjunta, como lo han hecho hasta ahora, para concluir con los planes y programas que establece la SEP Federal, encaminados a mejorar la calidad de la educación que se brinda a niños y jóvenes en la entidad.

De acuerdo con el calendario escolar, habrá suspensión de actividades los días 1, 10 y 15 de mayo, como parte de las celebraciones del Día del Trabajo, de la Madre y del Maestro.

Además, los días 11 y 12 de junio se llevará a cabo la aplicación de la Prueba Planea en educación básica y en tercer grado de secundaria, sin suspensión de actividades escolares. El fin de cursos está previsto para el 11 de julio.