Fecha:

 

17 de Enero de 2019


LOS INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES FORTALECEN LA EDUCACIÓN INTEGRAL: SEPE


El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, recibió a una delegación proveniente de Germantown Friends School, de Filadelfia



Como parte del intercambio académico y cultural que mantiene la Secundaria Técnica, número 1, "Xicohténcatl Axayacatzin", ubicada en la capital tlaxcalteca, con la "Germantown Friends School", de la ciudad estadounidense de Filadelfia, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, recibió a una delegación que visita por primera vez la entidad.

En el encuentro con los estudiantes, el titular de la SEPE-USET enfatizó la importancia de este intercambio en la formación integral de los estudiantes tlaxcaltecas, así como entre los alumnos norteamericanos que tienen la oportunidad de profundizar en historia, cultura, costumbres y tradiciones de otro país.

"La única manera de mejorar la lengua extranjera es practicándola, leyendo la historia, conociendo las costumbres y tradiciones para tener más conocimientos. El Gobierno del Estado respalda estas actividades, porque la educación es una prioridad", afirmó el funcionario.

A la vez, destacó que este intercambio académico y cultural cumplió 35 años de llevarse a cabo entre ambas instituciones, lo que ha favorecido la formación integral de igual número de generaciones.

A lo largo del encuentro, Camacho Higareda charló con los jóvenes estadounidenses, quienes externaron que Tlaxcala es una entidad segura, con gente amable y buena comida, lo que comunicarán a sus familiares y amigos al regresar a Filadelfia.

Cabe destacar que los estudiantes norteamericanos llegaron a Tlaxcala el 4 de enero y fueron recibidos por alumnos de la técnica 1, quienes les ofrecieron hospedaje y alimentación. Durante estos días, la delegación recibe clases en el plantel local y recorre sitios arqueológicos, históricos y culturales de la entidad.

La delegación de la "Germantown Friends School" está integrada por Sara Cherubini, Morgan Clark, Clare Meyer, Alexa Hanson, Zuri Abdus-Salaam y Gabe Klaris. En este caso, los alumnos están acompañados por el profesor Eddie Ein Berder Lucks.

Los estudiantes de la técnica 1 que integran la representación local son: Luna Belén Romero Pluma, José Ángel Hernández León, Ángeles Elisa Jiménez Pérez, Laura Alessandra Meneses Aguilar, Anne Etzel Flores Méndez y Carlo Donaldo Degales Sánchez, quienes viajarán en abril próximo a Filadelfia y estarán acompañados por la profesora Trinidad Lobatón Luna.

A la reunión acudió el director de la Técnica 1, Jesús Nava Olvera, y la Contralora interna de la institución, Adarely Munive.