Fecha:

 

22 de Enero de 2019


TLAXCALA SE SUMA AL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE PERSONAL


Destaca el Secretario de Educación los beneficios de este nuevo sistema para la integración de la nómina federalizada.



El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, formalizó este martes con autoridades federales la puesta en marcha del "Sistema Integral de Gestión de Personal", el cual hará más eficiente la ejecución de los procesos para la generación de la nómina, en beneficio de más de 17 mil trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Durante una reunión de trabajo, que tuvo lugar en oficinas de la SEP, el funcionario estatal conoció las bondades de este sistema que simplificará procesos administrativos y hará más eficaz el control de pago.

Esta nueva herramienta se incorporará paulatinamente a los actuales procedimientos, que datan de hace casi 20 años, a fin de disminuir los tiempos en la integración de la nómina y aminorar la posibilidad de errores.

A lo largo de la sesión, Camacho Higareda intercambió puntos de vista con su homólogo de Querétaro, Alfredo Botello Montes, y ambos coincidieron en lo benéfico que resultará la implementación de este sistema.

Los Secretarios fueron recibidos por el Coordinador Nacional de SIGP, Javier Martínez Intriago, y por José Ramírez, Director General de Tecnologías de la Información de SEP.