Fecha:

 

03 de Febrero de 2019


CAPACITA USET A DOCENTES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA EN EL IDIOMA INGLÉS


MCH

Para mejorar la formación integral de los estudiantes tlaxcaltecas, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Programa Nacional de Inglés (Proni), realizó una capacitación dirigida a docentes de educación preescolar y primaria, quienes podrán certificarse por The Anglo, de la University of Cambridge, con sede en Inglaterra.

Carolina Cortés Tapia, Coordinadora local del Proni, explicó que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, tiene especial interés en que las educadoras y docentes cuenten con los conocimientos, estrategias y metodologías pedagógicas necesarias para mejorar la enseñanza de una segunda lengua entre niños y jóvenes.

Por esta razón, y en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 (PED), se llevan a cabo este tipo de actividades de manera permanente.

Cortés Tapia explicó que la capacitación se realizó durante tres fines de semana, con una duración total de 33 horas.

En este tiempo, los docentes conocieron las diferentes metodologías para la enseñanza del idioma inglés y recibieron el acompañamiento necesario, a fin de fortalecer los conocimientos y prepararse para la certificación que se llevará a cabo en febrero.

Así, los maestros recibieron el curso denominado "Tickety", y usaron materiales bibliográficos que les ayudaron a generar sus propios modelos pedagógicos de enseñanza. Con este ejercicio podrán realizar una autoevaluación y prepararse para la certificación.

Para mayor información, los docentes interesados en los cursos de inglés pueden acudir a las instalaciones de la SEPE-USET, con dirección en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, interior 5, colonia Las Ánimas, en la capital del estado o bien comunicarse al teléfono 01 (246) 46 2 36 00, extensión 1902