Fecha:

 

07 de Febrero de 2019


RECIBE SEPE INFORME FINAL DE ACTIVIDADES DEL INEE


El Secretario de Educación afirmó que en Tlaxcala dio buenos resultados el trabajo de colaboración con este instituto.



El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, recibió de la Directora local del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Victoria Ramírez Rosales, su último informe de actividades, en el que destacó el trabajo coordinado que se llevó a cabo en la entidad para mejorar los aprendizajes y el desempeño de los docentes.

El titular de la SEPE-USET resaltó los avances educativos que se lograron en la entidad gracias a la labor coordinada, por lo que consideró necesario que exista seguimiento a este trabajo.

“El INEE sistematizó el ejercicio evaluativo hasta llevarlo a niveles conceptuales que permitió su uso en todas las áreas, por eso es necesario dar seguimiento a lo que sí funcionó", destacó.

Añadió que el ejercicio de evaluación permite fortalecer las estrategias educativas, así como generar oportunidades de mejora y crecimiento respecto de los nuevos retos educativos.

En su oportunidad, Ramírez Rosales subrayó la disposición y compromiso del Secretario de Educación en Tlaxcala para contribuir a la mejora educativa y aplicar entre el alumnado diversas evaluaciones que permitieron conocer su realidad y aportar elementos para fortalecer planes y programas educativos.

Cabe señalar que las evaluaciones que se aplicaron en el estado en coordinación con el INEE fueron: Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, Programme for International Student Assessment y Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana (Civica).

También, el Estudio Internacional Enseñanza y Aprendizaje (Talis), Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), Oferta Educativa de Evaluación (EVOE) y la Evaluación de Condiciones para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA).

Los temas conjuntos que se abordaron fueron: la formación inicial de docentes de educación básica, así como para la atención educativa de indígenas, la permanencia escolar en el nivel medio superior y las políticas de formación y desarrollo profesional docente en educación básica.

En esta reunión de trabajo destacó la presencia de las directoras de Educación Básica y Evaluación Educativa de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández y Margarita Rojas Maldonado, respectivamente.