Fecha:

 

20 de Febrero de 2019


MARCO MENA INICIA ENTREGA DE LENTES A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA


El Gobernador entregó apoyos del Programa "Ver bien para aprender mejor", que beneficiará a alumnos de 339 instituciones de educación básica.



"En el Gobierno del Estado queremos que los estudiantes de nivel básico aprovechen al máximo la educación y el esfuerzo que realizan autoridades, docentes y padres de familia para brindarles mejores oportunidades", afirmó el Gobernador Marco Mena al iniciar la entrega de más de 10 mil lentes a estudiantes de primaria y secundaria de la entidad.

El Gobernador Mena explicó que, en coordinación con la Fundación "Ver bien para aprender mejor", se realizó una revisión optométrica a más de 46 mil niños tlaxcaltecas de diferentes instituciones educativas para medir su capacidad visual, lo que determinó que un total de 10 mil 352 menores requerían de lentes para mejorar su visión.

En el patio central del Palacio de Gobierno, Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal para trabajar de manera coordinada con docentes, padres de familia y autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para respaldar las condiciones de vida y educación de los menores tlaxcaltecas.

Ante estudiantes de escuelas primarias y secundarias del estado, el Gobernador Marco Mena detalló que los lentes que reciben son fabricados en México con materiales que fueron aprobados por la Unión Europea y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, lo que garantiza su calidad y permitirá que el beneficio se mantenga por el tiempo que requieran los estudiantes.

Al dirigirse a los beneficiados, el Gobernador Marco Mena los invitó a que continúen con sus estudios, comprometidos con sus familias para cumplir con la responsabilidad de estudiar y disfrutar de esta etapa de sus vidas.

Durante el evento, el Gobernador Mena entregó de manera simbólica lentes a alumnos de las escuelas "Manuel Lardizábal" de Tlaxcala, del "Centro Escolar" de Chiautempan y de la Secundaria General "Valentín Gómez Farías" del mismo municipio.

En su oportunidad, Diana Saory Onofre Rosales, alumna beneficiada del "Centro Escolar" de Chiautempan, agradeció al Gobierno Estatal la entrega de apoyos que les permitirá fortalecer su aprendizaje al interior de las aulas.

En tanto, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, resaltó que la entrega de lentes es el resultado del trabajo que realiza el Gobierno Estatal en favor del sector educativo para mejorar el aprovechamiento escolar de los menores.

Camacho Higareda señaló que, en el marco del Programa "Ver bien para aprender mejor", se beneficiará a alumnos de 339 escuelas primarias y secundarias de la entidad, quienes mejorarán su calidad de vida y rendimiento escolar, ya que los problemas visuales son uno de los principales factores que limitan el aprendizaje en las escuelas.

Cabe señalar que la línea de armazones que recibieron los infantes es resultado de un concurso a nivel mundial que consideró las características físicas, ópticas y gustos de los niños mexicanos; los lentes son de alto rendimiento, poco peso, tecnología y diseños ergonómicos con varillas antiderrapantes.

Para este programa se invirtieron tres millones de pesos, a través de un esfuerzo bipartito entre los gobiernos Estatal y Federal.

Asistieron al evento Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; la Diputada Luz Vera Díaz, Presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, respectivamente, así como Antonio Orozco Montoya y María Esmeralda Martínez, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.