Fecha:

 

25 de Febrero de 2019


EL DIÁLOGO ES LA MEJOR VÍA PARA ALCANZAR ACUERDOS: SEPE




La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) mantiene abiertos los canales de conversación con los maestros normalistas, a quienes llamó a evitar afectaciones a terceros y conducirse por la vía del diálogo institucional, a fin de alcanzar de manera conjunta soluciones que atiendan de fondo las áreas de oportunidad en el nivel de Educación Terminal.

La SEPE ratificó su disposición por atender los diferentes planteamientos de los docentes, siempre que éstos se apeguen a la ley y estén en concordancia con las restricciones económicas.

Cabe señalar que hasta ahora las mesas de diálogo están vigentes, tras un acuerdo que establecieron por minuta la representación de la SEPE y de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el propósito de desahogar una agenda previamente establecida.

La dependencia estatal reiteró así el llamado para que los maestros normalistas privilegien el trabajo en favor de la educación de los estudiantes de este nivel educativo, por encima de cualquier otro interés.

Para la SEPE lo más importante es que los estudiantes de las normales puedan recibir una educación de calidad y que los docentes estén preparados de mejor manera para hacer frente a los nuevos retos del mundo globalizado.