Fecha:

 

27 de Febrero de 2019


SÍ COMPROBÓ SEPE-USET LA ENTREGA DE CHAMARRAS: MCH




La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) sí comprobaron ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la entrega de las 253 mil 030 chamarras que beneficiaron a igual número de estudiantes de nivel básico durante 2017, afirmó el titular, Manuel Camacho Higareda.

El funcionario estatal explicó que si bien en un primer momento sólo se reportó una primera etapa de entrega de 12 mil 188 chamarras ante la ASF, en una segunda fase se llevó a cabo otra entrega documental que ya no alcanzó a ser incluida en el informe global de este órgano.

Tal información está en proceso de revisión y se verá reflejada en la publicación del segundo pliego de observaciones emitido por ese órgano fiscalizador.

Con los documentos que dan soporte a lo anterior, Camacho Higareda enfatizó la importancia de que todos los procesos administrativos de la SEPE-USET sean transparentes y manifestó su interés por que la ciudadanía esté siempre informada de cómo se ejecutan los diferentes programas.

"Tenemos evidencias de todo el trabajo logístico que se llevó a cabo para cumplir con la entrega de las chamarras. Nuestro objetivo fue atender a la población estudiantil de las bajas temperaturas que se registraron ese año y así lo hicimos", recalcó el funcionario estatal.