Fecha:

 

28 de Febrero de 2019


CAPACITACIÓN A MAESTROS MEJORA APRENDIZAJE DE ALUMNOS: SEPE


El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, supervisó el taller dirigido a tres mil 830 docentes de Escuelas de Tiempo Completo.



"Para tener un impacto real en el aprendizaje de los alumnos, es fundamental nutrir con todas las herramientas necesarias la capacitación del docente", afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, durante la supervisión del taller dirigido a tres mil 830 maestros que participan en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

En ese sentido, el titular de la SEPE-USET resaltó que el Gobierno del Estado ha implementado una nueva estrategia de capacitación dirigida a los maestros que interactúan en la vida educativa cotidiana para obtener mejores resultados.

"Buscamos que estas actividades sean dirigidas a las figuras educativas para nutrir sus conocimientos y fortalecer su desempeño profesional. Lo que queremos es que los conocimientos adquiridos se vean reflejados realmente en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, ya que esa es una de las principales metas en este ciclo escolar", resaltó el funcionario.

Ante los diferentes grupos de maestros, Camacho Higareda reafirmó el compromiso de la Administración Estatal de mejorar la educación a través de capacitaciones, actualizaciones y talleres, con el fin de hacer más eficiente el desempeño de los docentes.

Dijo que con estas acciones se pretende generar estrategias pedagógicas para los maestros, quienes a diario entregan su mejor esfuerzo profesional en las aulas para que los niños y niñas de Tlaxcala reciban una buena educación.

El taller denominado "Cómo interviene la alimentación sana en los alumnos y su aprendizaje como estrategias innovadoras en las Escuelas de Tiempo Completo", se desarrolla en el Centro Vacacional "La Trinidad", desde el 11 de febrero hasta el próximo 6 de marzo.

Está dirigido a docentes de nivel preescolar, primaria, telesecundaria y directores técnicos que participan en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo. En cada caso, se atienden seis grupos simultáneos con un promedio de 230 figuras educativas por día.

Durante esta supervisión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, así como por el Coordinador de Escuelas de Tiempo Completo, Israel Rodríguez Flores.