Fecha:

 

01 de Marzo de 2019


HABILITA SEPE 6 PISTAS PARA DANZANTES DEL "CARNAVAL TLAXCALA 500 AÑOS"




La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) habilitó seis pistas en el centro histórico de Tlaxcala, con el propósito de que visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten de las danzas tradicionales del "Carnaval Tlaxcala 500 años".

Hasta el próximo 5 de marzo camadas de diferentes municipios de la entidad mostrarán sus majestuosas y coloridas vestimentas, así como sus bailes carnavalescos típicos de su región en estas zonas de baile.

La pista 1 estará ubicada en la explanada de Palacio de Gobierno; la 2, será en el Museo de Arte de Tlaxcala y la 3, a un costado del portal chico.

De igual manera, la pista 4 se concentrará frente a la presidencia municipal y la 5 estará en la Plaza Juárez de la capital. En tanto, la pista 6 será habilitada en la plaza de toros "Jorge El Ranchero Aguilar" y estará disponible sólo los días 3 y 4 de marzo.

Es así como las familias tlaxcaltecas y turistas podrán apreciar los carnavales en la mayoría de los municipios de Tlaxcala, entre los que destacan Yauhquemehcan, Chiautempan, Contla y Papalotla, donde las camadas se caracterizan por sus danzas y vestuarios.