Fecha:

 

05 de Marzo de 2019


ENTREGA GOBIERNO ESTATAL PRESEA "ORGULLO Y TRADICIÓN" A LA "CAMADA DEL PUEBLO" DE TEPEYANCO


En el marco de la clausura del "Carnaval Tlaxcala 500 Años" se reconoció a la camada por contribuir a la preservación de esta tradición.



El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, galardonó con la presea "Orgullo y Tradición" a la "Camada del pueblo", perteneciente al municipio de Tepeyanco, por preservar con su danza y vestuario esta tradición.

En el marco de la clausura del "Carnaval Tlaxcala 500 Años", la Coordinadora de la Comisión, Anabel Alvarado Varela, y el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, encabezaron el acto de clausura y felicitaron al representante de la camada galardonada, Alejandro Meneses Neri, por su destacada participación.

También se entregaron estímulos económicos a los tres primeros lugares del Concurso Estatal de Camadas, organizado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Cultura Recreación y Deporte, quienes se hicieron acreedores en esta edición especial del Carnaval a premios de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

En esta ocasión el primer lugar fue para la camada de "Las Nieves" del municipio de Totolac; la segunda posición la obtuvo la "Danza de los Cuchillos del Centro", perteneciente a la comunidad de Toluca de Guadalupe, del municipio de Terrenate, y el tercer sitio lo ocupó la camada de huehues de "El Rosario Ocotoxco", de Yauhquemehcan.

Durante el acto de clausura destacó la presencia de la Reina del "Carnaval Tlaxcala 500 Años", Sinaí Florez Cuatecontzi, así como del Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea y de la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

DESFILE DEL SECTOR EDUCATIVO

Por la tarde, la SEPE-USET llevó a cabo un vistoso desfile del sector educativo, en el marco del "Carnaval Tlaxcala 500 Años", en el que participaron aproximadamente tres mil 500 alumnos de 19 escuelas de nivel básico y media superior.

Además, unas 60 camadas provenientes de diferentes municipios también lucieron sus coloridas vestimentas.