Fecha:

 

06 de Marzo de 2019


ALCANZAN ACUERDOS SEPE Y SNTE; DOCENTES RETIRAN PLANTÓN DEL COMPLEJO ADMINISTRATIVO


Se espera que las escuelas normales reinicien actividades de manera escalonada a lo largo de este miércoles

MCH

Producto del diálogo y entendimiento alcanzado entre la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros normalistas retiraron la noche de este martes el plantón que mantenían en el complejo administrativo y se prevé que a lo largo del miércoles reabrirán las escuelas normales e iniciarán clases.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y el líder de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, así como Antonio Orozco Montoya, en su calidad de representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), coincidieron en que para ambas partes lo más importante es la formación académica de las y los jóvenes estudiantes.

Por lo anterior, después de diversas sesiones de conversación, en las que también participó el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, prevaleció el interés común por reactivar las actividades en las escuelas formadoras de docentes, a fin de continuar con los planes y programas establecidos en el presente ciclo escolar.

El principal acuerdo entre las autoridades educativas y los representantes sindicales es que a partir de este miércoles iniciarán mesas de trabajo encabezadas por el Secretario de Educación, el dirigente de la sección 31 y el representante del CEN del SNTE, a efecto de buscar soluciones a los planteamientos de los docentes de Educación Terminal.

Mientras este trabajo concluye, el director de Educación Terminal, Antonio Pérez Varela, se mantendrá al margen de sus funciones.

Por otra parte, cabe destacar que el personal de las diferentes direcciones, y jefaturas de área y coordinaciones vuelven a sus espacios y rutinas habituales a partir de este miércoles.