Fecha:

 

10 de Marzo de 2019


ABRE GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA DE BECAS A CHINA PARA ESTUDIANTES TLAXCALTECAS


Este nuevo componente del Sistema Estatal de Becas ofrece la posibilidad de cursar alguna licenciatura, maestría o doctorado en el área de ingeniería en universidades del país asiático.

MCH

El Gobierno del Estado y la Embajada de China convocan a estudiantes de educación superior a obtener una beca para cursar alguna licenciatura, maestría o doctorado en el área de ingeniería en universidades del país asiático.

Los interesados deben registrarse vía correo electrónico a partir de este lunes 11 y hasta el domingo 17 de marzo.

Las Becas a China son un componente más del Sistema Estatal de Becas que creó la Administración Estatal, a fin de estimular la preparación de jóvenes tlaxcaltecas tanto en el país como en el extranjero.

El pasado fin de semana, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con la Agregada de Educación de la Embajada de China en México, Yang Hong, con quien acordó los últimos detalles de la convocatoria, la cual tiene como principal requisito que los aspirantes dominen el idioma inglés y cuenten con la certificación correspondiente.

En el encuentro tuvo como sede la Embajada de China en la Ciudad de México, Camacho Higareda subrayó el interés del Gobernador Marco Mena por fortalecer cada vez más el Sistema Estatal de Becas, que desde su creación en 2018 se convirtió en el más importante y ambicioso de toda la historia de Tlaxcala.

En su oportunidad, Yang Hong reconoció el esfuerzo y trabajo de gestión del Gobierno de Tlaxcala para generar este tipo de becas en beneficio de estudiantes de educación media superior y superior de la entidad.

La convocatoria establece que los interesados en este componente del Sistema Estatal de Becas podrán registrarse del 11 al 17 de marzo en el correo electrónico becaschina@septlaxcala.gob.mx.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes está enviar en formato jpg o pdf los siguientes documentos: acta de nacimiento, identificación oficial, certificado de preparatoria o en su caso título de licenciatura o maestría. Además, es necesario el certificado vigente de idioma inglés.

Los interesados deberán enviar en un texto de media cuartilla el promedio del último grado de estudios, el campo de la ingeniería de su interés y su exposición de motivos.

Cabe señalar que la selección se hará con base en el promedio del último grado de estudios y el puntaje del certificado del idioma inglés. Los resultados se presentarán el próximo lunes 1 de abril.

Para dudas y consultas los estudiantes se podrán comunicar a través del correo electrónico dudasbecaschina@septlaxcala.gob.mx.