Fecha:

 

14 de Marzo de 2019


CELEBRAN SEPE Y COBAT SESIÓN DE TRABAJO PARA ATENDER AGENDA COMÚN


El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, planteó al cuadro directivo redoblar esfuerzos para alcanzar la mejora educativa

MCH

A fin de abordar temas comunes que potencien el desarrollo académico de la comunidad escolar, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo con el cuadro directivo del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT).

Durante este encuentro, el titular de la SEPE-USET afirmó que para el Gobierno del Estado es una prioridad elevar la calidad de la educación y dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para que puedan acceder a mayores oportunidades de crecimiento profesional.

También conminó a los directivos a no escatimar esfuerzos para mejorar la calidad de los aprendizajes en beneficio de las y los estudiantes. "Es justamente en las aulas donde se forman personas con valores que a la postre serán ciudadanos exitosos", enfatizó.

El funcionario estatal fue recibido por el Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo, quien por su parte reiteró el interés del personal docente y administrativo por emprender acciones que mejoren el logro educativo.

Antes de finalizar, Camacho Higareda destacó que como parte del trabajo en favor de la educación, el Gobierno del Estado puso a disposición de las y los jóvenes estudiantes el quinto componente del Sistema Estatal de Becas, que brindará la posibilidad de que seis jóvenes tlaxcaltecas puedan realizar estudios en China en el nivel de licenciatura, maestría y doctorado en áreas de ingeniería.

En esta reunión estuvieron presentes los directores académico y administrativo, Julián Otero Sánchez y Dagoberto Hernández Nava, respectivamente.