Fecha:

 

29 de Marzo de 2019


REFORMA LEGAL, VÍA PARA OTORGAR PLAZAS AUTOMÁTICAS A NORMALISTAS: SEPE




Solo mediante una reforma legal podrá existir en Tlaxcala el otorgamiento de plazas de forma automática a normalistas, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quien consideró que por el momento la dependencia a su cargo trabaja en este rubro de acuerdo con la normatividad vigente.

En ese sentido, el funcionario estatal abundó que la posibilidad de autorizar plazas de forma directa a egresados normalistas está en el plano de planteamiento y para concretarse tendría que convertirse en una iniciativa de adecuación a las leyes, tanto en el plano federal como local.

"Si tenemos un marco normativo que señale una acción en un determinado rumbo, entonces tenemos que cumplirlo. Nosotros haremos siempre y en todo momento lo que la ley nos mande y este rubro no será la excepción", recalcó.

Camacho Higareda subrayó que el interés del país es que existan docentes altamente preparados que se hagan cargo de la educación de las niñas, niños y jóvenes.

"La finalidad es que se formen ciudadanos con buenos valores y con los conocimientos técnicos y científicos pertinentes que les ayuden a ser competentes en el mundo actual. Tenemos claro que una nueva política educativa tendrá que empujar en ese rumbo", agregó el funcionario.

Cabe señalar que en Tlaxcala existen cuatro escuelas normales, que son: la preescolar "Profa. Francisca Madera Martínez"; Urbana Federal "Lic. Emilio Sánchez Piedras"; Rural "Lic. Benito Juárez" y la Primaria "Profa. Leonarda Gómez Blanco", que en conjunto atienden a 740 estudiantes en el presente ciclo escolar.