Fecha:

 

08 de Mayo de 2019


BECARÁ GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES QUE CONCLUYERON LA PREPA EN 2018


Este componente del Sistema Estatal de Becas es un aliciente para las y los jóvenes, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.



Como una forma de incentivar a las y los jóvenes tlaxcaltecas para que continúen con sus estudios de educación superior, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), lanzó la convocatoria para la beca "Tu Prepa Terminada", dirigida a los estudiantes tlaxcaltecas que concluyeron sus estudios de educación media superior en instituciones públicas del estado en 2018 con un promedio mínimo de 8.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, resaltó que a través de este componente del Sistema Estatal de Becas del Gobierno del Estado, se apoya e incentiva a los alumnos que concluyeron su bachillerato, a fin de que continúen con su formación académica.

Camacho Higareda enfatizó el éxito que tuvo la primera edición de este componente en 2018, cuando resultaron beneficiados cerca de cuatro mil jóvenes de diferentes municipios de la entidad.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar los estudiantes con un promedio general mínimo de 8; la beca se entregará en una sola emisión, y en este caso, las mujeres recibirán tres mil 500 pesos, mientras que los hombres obtendrán tres mil pesos.

Los interesados podrán realizar su registro del 15 al 22 de mayo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, con los siguientes documentos: credencial de elector, o cualquier otra identificación oficial vigente (pasaporte, licencia de manejo o cartilla militar).

El trámite lo podrán efectuar en las plazas públicas ubicadas en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Ixtacuixtla, Nativitas, Xaloztoc y Yauhquemehcan.

También, en Teolocholco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tepetitla, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec y Zacatelco.

La SEPE publicará los folios de los estudiantes acreedores a la beca en junio de 2019, en la página oficialwww.tlaxcala.gob.mx, así como en medios impresos y digitales.

Para mayores informes o aclaraciones, se encuentra disponible el correo electrónicobecaprepaterminada@septlaxcala.gob.mx.