Fecha:

 

09 de Mayo de 2019


RINDEN SEPE Y SECCIÓN 55 DEL SNTE HOMENAJE A MADRES TRABAJADORAS


El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó la ceremonia



El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, presidió el festejo del Día de la Madre Trabajadora de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en un acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones este jueves.

En su mensaje, Camacho Higareda reconoció a las trabajadoras por el papel que desempeñan tanto en el plano profesional como el de madres de familia, en el que dan vida y amor.

"El Gobernador Marco Mena me pidió comunicarles que tenemos un altísimo aprecio al papel que ustedes juegan en la sociedad a través del sistema educativo. Sabemos que ser madre es un papel muy complicado al que no renuncian y llevan hasta sus ultimas consecuencias", expresó.

Además, subrayó el hecho de que como madres proveen los buenos principios que toda persona debe ejercer en la vida diaria.

Ante decenas de madres trabajadoras e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, el titular de la SEPE-USET reconoció el compromiso que las docentes mantienen con la educación, pues se desempeñan al frente de las aulas y dejan la vida en las actividades diarias para ejercer de mejor manera su profesión en favor de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

"Tengan por seguro que desde el Gobierno del Estado, mediante el trabajo conjunto con el SNTE, haremos un mayor esfuerzo para que las condiciones laborales de las madres trabajadoras de la educación sean las adecuadas", puntualizó.

En su oportunidad, el Secretario General de la Sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada, destacó la labor de las docentes, quienes cada día juegan los roles de madre y trabajadora en la sociedad y los cumplen cabalmente.

Por su parte, María Esmeralda Martínez, representante del CEN del SNTE ante la sección 55, destacó la unidad de esta sección y se sumó a la felicitación hacia las maestras.

En este evento destacó la presencia de Ismael González Corona, Presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, así como del dirigente de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, además del represente de CEN, Antonio Orozco Montoya.

También asistieron funcionarios del sector público educativo estatal y el Rector de la Universidad Tecnología de Tlaxcala, José Luis González Cuéllar.