Fecha:

 

29 de Mayo de 2019


CAPACITAN A PERSONAL DE LA SEPE-USET EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL


El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que el sector educativo debe actualizarse para prevenir y actuar inmediatamente ante una emergencia.

MCH

Para fomentar la cultura de protección civil y mejorar la capacidad de respuesta ante una contingencia, personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) recibió una capacitación en el tema "Contingencia del volcán Popocatépetl" por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, resaltó la importancia de promover una cultura preventiva entre el personal de la dependencia, a fin de que tengan las herramientas necesarias para reaccionar antes, durante y después de algún desastre natural o provocado por personas.

Camacho Higareda expresó que ante las contingencias registradas por la naturaleza o por un accidente, el sector educativo tendrá que reaccionar y actuar de manera inmediata en coordinación con la CEPC.

Los trabajadores de las distintas áreas de la SEPE-USET participaron en ejercicios de primeros auxilios y conocieron diversas técnicas para ayudar a las personas mientras llegan las autoridades correspondientes, durante una contingencia.

Como parte de esta capacitación, los asistentes conocieron los temas: atención inmediata ante fugas de gas, actuación responsable ante sismos, contingencias ambientales, primeros auxilios e inundaciones.