Se instaló mesa de diálogo para atención de sus peticiones
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos (USET), a través de la Dirección de Gestión Institucional, atendieron a los trabajadores del Departamento de Registro y Certificación Escolar, que tomaron las instalaciones de las oficinas centrales para pedir la destitución de su titular, Abadesa N, por presunto acoso laboral.
Ante los hechos el secretario de educación, Homero Meneses Hernández, instruyó atender a los inconformes, a fin de buscar una solución a sus peticiones.
Previo al cierre de las oficinas, personal del área jurídica de SEPE–USET se aplicó el Protocolo de Resguardo de Bienes Muebles y Documentos, además colocaron cintas en los accesos del departamento y levantaron el acta de cierre de oficinas.
Posteriormente en la mesa de diálogo, las partes involucradas realizaron una investigación y análisis del caso por parte del área de Asuntos Jurídicos y la Contraloría Interna de SEPE–USET; mientras tanto el servicio que ofrece Registro y Certificación Escolar se continuará brindando a través del área de Evaluación Educativa.