Los procesos fortalecen la confianza del magisterio y garantizan que cada asignación se realice con apego a ley
Bajo los principios de legalidad y certeza, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, encabezó la asignación de 55 plazas de Admisión y Promoción a Funciones Directivas o de Supervisión de educación básica para el ciclo escolar 2025-2026, lo que coloca a Tlaxcala en el primer lugar nacional en transparencia en estos procesos.
Durante la ceremonia, Meneses Hernández felicitó al equipo responsable de los procedimientos por el trabajo que permite a Tlaxcala consolidarse como un referente nacional en prácticas transparentes; además de fortalecer la confianza del magisterio y garantizar que cada asignación se realice con apego a la ley.
Destacó que la disponibilidad de plazas en la entidad es limitada, debido a que son pocos los docentes que se jubilan; sin embargo, apegados a la instrucción de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se trabaja para mantener los procedimientos abiertos, verificables y con absoluta claridad para brindar certeza a las y los aspirantes.
En el acto que se trasmitió en vivo y se desarrolló en la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de la SEPE-USET, exhortó a las y los nuevos trabajadores de la educación a desempeñar su labor con compromiso y responsabilidad, en beneficio de niñas y niños tlaxcaltecas.
En su intervención, el director del Sistema Estatal para la Carrera de las Maestras y Maestros (Disecamm), Alejandro Ramírez Solís, presentó el Marco Normativo de la Asignación de Plazas e informó que del total de las 55 plazas, 38 corresponden al proceso de admisión: ocho de educación especial, 12 de preescolar, 17 de primaria , una de telesecundaria y 17 plazas de promoción vertical.
Finalmente, autoridades educativas y representantes sindicales realizaron la toma de protesta a las y los nuevos servidores públicos. El evento contó con la presencia de directores, jefes de departamento, enlaces y observadores de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de las y los docentes beneficiados por el proceso.





Debe estar conectado para enviar un comentario.