Dr. José Alonso Trujillo Domínguez

Secretario de Educación Pública del Estado y Director General de la USET

Formación Académica

Doctor en Educación y Derecho
Formación Académica
  • Doctor en Derecho.
  • Doctor en Educación.
  • Maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública.
  • Licenciado en Derecho.
  • Licenciado en Pedagogía.
  • Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior (PROFORDEMS).
  • Certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS).

Terminó la Licenciatura en Derecho en las Universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla y del Desarrollo del Estado de Puebla (Octubre 2003); así como la Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (Septiembre de 2023). Terminó sus estudios de Maestría en Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (Agosto de 2009). Concluyó sus estudios de Doctorado en Derecho en el Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla (Septiembre de 2012). Finalizó sus estudios de Doctorado en Educación en el Centro Universitario de España y México (2026). Realizó el Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior (PROFORDEMS) en la Universidad Iberoamericana; obteniendo de manera posterior la correspondiente Certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS).

Trayectoria

Cuenta con 25 años de experiencia como docente en los niveles de educación básica, media superior, superior y posgrados; tanto en el ámbito público como en el privado.

En el ámbito público, ha sido Director jurídico y de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla; Presidente Fundador de la Agrupación Política Nacional Convicción Mexicana; Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, entre otras cosas.

Síguelo en: