Se basa en un proceso de mejora continua con la finalidad de cumplir con la misión y visión institucional en favor de las y los estudiantes_

En la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-Emsad), Norberto Cervantes Contreras dio a conocer las estrategias que se implementarán en este 2023 a través del Plan Anual de Trabajo (PAT) en favor de las y los estudiantes.

Detalló que, lo que busca el subsistema es involucrar a los planteles en un proceso de mejora continua con la finalidad de cumplir con la misión y visión institucional, a fin de formar tlaxcaltecas más y mejor preparados para enfrentarse a los retos de la vida en un futuro, con una formación humanista, competencias científicas, tecnológicas y académicas que les permitan transitar a la vida universitaria o ingresar a la vida productiva.

En este contexto, abundó que es necesario vincular las líneas de acción que marca el Plan Estatal de Desarrollo (PED) con el plan sectorial de educación, acciones en las que se involucra a directivos y docentes para integrar equipos colegiados que visualicen fortalezas y debilidades, a fin de priorizar la atención para aquellos planteles con menores resultados.

Puntualizó que, el Cecyte se sumó a procesos de innovación que contribuyen a la formación de las y los jóvenes bajo acciones que tienen que ver con el modelo de educación dual, el cual comenzó con siete alumnos en 2017 y al momento suman 60. También fortalecerán los planes de mejora continua y el curso de inducción, con la finalidad de reforzar el tema académico.

En la reunión estuvieron presentes los directores de Educación Media Superior y Superior de la SEPE-USET, Sandra Corona Padilla y de Planeación Educativa, Omar Cuatianquiz Ávila; además de directores y académicos del Cecyte.

Presentó Cecyte-Emsad en la Sepe-Uset su Plan Anual de Trabajopara el 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *