Gracias al seguro contratado con la SEP federal y al seguimiento puntual de los procesos

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), logró recuperar y entregar 113 artículos que fueron robados el 11 de agosto de 2021 a la Dirección de Educación Terminal, esto gracias a los trámites y procesos realizados por la dependencia ante las diversas instancias estatales y federales.

En ese sentido, el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández señaló que recuperar los artículos que fueron robados durante la administración pasada, implica recobrar la confianza en las instituciones; pues si bien fue un monto importante; lo más significativo es crear un ambiente de trabajo organizado.

“Los trámites y procesos son largos, pero finalmente se logró en la SEPE-USET, con el apoyo de la aseguradora y de las instituciones competentes recuperar con un pago mínimo del deducible 113 artículos sustraídos en 2021, además del gran trabajo del personal de Recursos Materiales y Servicios que cumplieron con un seguimiento puntual en cada diligencia realizada”, indicó.

A su vez, el encargado de la Subjefatura de Bienes Muebles, Uriel Cervantes Ocomatl, detalló los procedimientos y trámites ejecutados, y puntualizó que, si bien llevó algo de tiempo y fue complejo, finalmente se logró el objetivo.

Cabe mencionar que el acto ilícito se suscitó el 11 de agosto de 2021, en el que sustrajeron bienes de la Sala Pacten de oficinas centrales, de estos fue posible recuperar 113 gracias al seguro que se tiene contratado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Estuvieron presentes el director de Administración y Finanzas, Brandon Jiménez Enríquez; el jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios, Roberto Carlos Paredes Lara; la directora de Educación Terminal, Rosa Isela García Herrera; el enlace de Siniestros de Bienes Muebles de la SEPE-USET, Luis Alberto Sánchez Chimal, además del personal de la Dirección de Educación Terminal.

Recuperó Sepe-Uset 113 artículos robados en agosto de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *