Impulsarán los “Recorridos Turísticos Escolares” para dar a conocer la riqueza histórica y cultural de Tlaxcala a las y los alumnos de educación básica
Como parte del compromiso del gobierno del Tlaxcala, por acercar a las y los alumnos de educación básica la riqueza cultural de la entidad, las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Turismo (Sectur), signaron un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto “Recorridos Turísticos Escolares”.
Con este proyecto se pretende hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, a través de actividades de carácter lúdico y cultural que vayan de la mano en la formación de niñas, niños y adolescentes.
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, expresó su beneplácito por la firma de este convenio que permitirá generar una cultura turística en los alumnos de primaria y secundaria, al promover toda la riqueza cultural de nuestra entidad.
En tanto, el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, dijo que el convenio de colaboración obedece a la instrucción de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, de implementar acciones acordes con el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) y Nueva Escuela Mexicana (NEM), donde las distintas dependencias del estado convergen en beneficio de la educación.
De esta forma, las escuelas de educación básica podrán agendar su recorrido en el Departamento de Servicios Culturales de la SEPE-USET y que iniciarán con la Ruta del Centro Histórico, que comprende la Plaza de la Constitución; Murales del Palacio de Gobierno; Capilla Real de Indios; Casa de Piedra (Hotel San Francisco); Plaza Xicohtencatl; Museo de la Memoria; Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción y Plaza de Toros.
Los recorridos serán gratuitos, y comenzarán a principios del mes de abril, actualmente ya se atienden ocho solicitudes de escuelas interesadas, por lo que es importante esta colaboración para brindar un mejor servicio a las instituciones educativas que así lo solicitan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.