Por instrucción de la gobernadora acompañó a la maestra galardonada y a docentes destacados de Tlaxcala.

En el marco de las celebraciones del “Día del Maestro”, el secretario de Educación Pública y Director General de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE – USET), Homero Meneses H. asistió a una reunión convocada por el presidente de México, @Andrés Manuel López Obrador, para homenajear, charlar y compartir los alimentos con docentes de diferentes partes del país.

Por instrucción de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de SEPE-USET acompañó a Palacio Nacional a la maestra Brenda Soledad Torbellin González, galardonada por sus 40 años de servicio en telesecundarias, donde además estuvieron presentes, Angiee Alonso León, de Educación Indígena; Ma. de los Ángeles Cuatianquiz, de Educación Preescolar; Nathaly Varela Baltierra, de Secundarias Generales y María de los Ángeles Jiménez Pérez, de Educación Especial, todos ellos maestros destacados de Tlaxcala.

En total, fue una representación de 300 maestras y maestros de México quienes escucharon el mensaje del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a todo el magisterio nacional por el “Día de las Maestras y Maestros” en una comida que brindó en Palacio Nacional para celebrar a los docentes homenajeados, y donde también asistió el Secretario de la Sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada.

Acompañado por la titular de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, y por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y por los maestros invitados, el Presidente de México anunció un aumento del 8.2% al salario de maestros.

Ahí aprovechó para destacar los beneficios del programa La Escuela es Nuestra, que consiste en entregar a las sociedades de padres y madres de familias un presupuesto para el mantenimiento de los planteles educativos. Aseguró que esto nunca se había hecho en nuestro país e informó que “hasta ahora, estamos atendiendo el 66 por ciento de todas las escuelas de nivel básico en el país y yo espero que antes de que termine el gobierno que represento vamos a estar cubriendo el 100 por ciento de todas las escuelas públicas.

Secretario de Educación asistió a Palacio Nacional a un encuentro de Maestras y Maestros con el Presidente de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *