Las ofrendas estarán expuestas en el zócalo capitalino desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado, invitan a público en general a disfrutar del XLII Concurso Estatal de Ofrendas “Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin”,  que se llevará a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad capital.

La inauguración se realizará el 31 de octubre a las 18:00 horas; la premiación y clausura  será el próximo 2 de noviembre del presente año a las 12:00 horas frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Al respecto el Secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández expresó que los concursos buscan difundir y preservar las costumbres de la entidad en toda la comunidad escolar, al entrar en contacto con su entorno y en un contexto rico en tradiciones.

Otro de los eventos esperados es el Concurso de Catrinas y Catrines, ambos, como lo expresa el titular de la SEPE-USET, nos dan origen, identidad y nos permite impulsar y promover nuestras costumbres y tradiciones como tlaxcaltecas y mexicanos.

Sin embargo, muchos jóvenes esperan la caminata de noche Catrinas y Catrines y Primer Concurso de Catrinas que se llevará a cabo el 2 de noviembre a las 19:00 horas; el recorrido inicia frente al BBVA, avanzará por la Av. Juárez hasta el portal chico en Plaza de la Constitución y de ahí hasta el MAT (Museo de Arte de Tlaxcala).

El Gobierno del Estado invita a disfrutar del concurso de ofrendas 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *