El propósito es otorgar un sentido humanista a la práctica educativa a partir del vínculo escuela-comunidad

Cerca de 23 mil docentes de educación básica participaron en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar que llevó a cabo la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), con el propósito de otorgar un sentido humanista a la práctica educativa, a partir del vínculo escuela y comunidad.

El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, mencionó que el colectivo docente de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, abordaron temas relacionados con las implicaciones en la transformación educativa, aspectos que se consideran en el diseño de la planeación didáctica y proyectos, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Además, los directivos y docentes trabajaron en el análisis de manera crítica sobre la relación que se ha establecido entre la comunidad y la escuela para la construcción del programa analítico, la planeación didáctica, el desarrollo de proyectos y el uso de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) o materiales educativos con los que cuenta la escuela.

Meneses Hernández habló de la disposición de las y los maestros tlaxcaltecas para reconocer la importancia de la realidad del contexto de la escuela y la comunidad, en la práctica docente, en las relaciones pedagógicas y en la transformación de la escuela.

Finalmente, detalló que en lo que resta de este Ciclo Escolar 2023-2024, se consolidará la implementación del Plan de Estudio, lo que implica centrar la mirada en la pertinencia del programa analítico que se construyó en cada escuela y en la planeación didáctica que de él se deriva.

Participaron más de 23 mil docentes de Educación básica en consejo técnico escolar

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