Se planteó la creación de un taller dirigido a directores de instituciones educativas para facilitar los procedimientos
Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), en coordinación con los responsables del Centro de Atención a la Familia Migrante Indígena (Cafami), celebraron una reunión de trabajo con la finalidad de implementar estrategias de colaboración y organización para el ingreso de estudiantes en condición de retorno o deportación a instituciones locales.
Durante el acercamiento con los representantes del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), de la Dirección de Evaluación, se planteó la creación de un taller dirigido a directores de instituciones educativas para que conozcan la normatividad aplicable y facilitar los procedimientos.
Los integrantes de Cafami se pronunciaron a favor de trabajar, de manera conjunta, para realizar acciones de sensibilización y capacitación dirigidas a docentes, lo que permitirá agilizar el proceso de integración de estudiantes migrantes en escuelas públicas de distintos niveles de la SEPE-USET.
De este modo, el objetivo principal de este acercamiento, realizado en oficinas centrales de la SEPE-USET, es garantizar que ningún niño migrante se quede sin estudiar, por lo que se enfatizó en todo momento el derecho a la educación como prioridad.
La SEPE-USET reafirmó su compromiso con la inclusión y el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes, independientemente de su situación migratoria, y continúa con un trabajo en colaboración con Probem, Cafami y otros programas para lograr una integración efectiva y equitativa en el sistema educativo.