Continúan recorridos por las instituciones de educación básica
Directivos, docentes y personal administrativo de la escuela primaria “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl, de la comunidad de San Diego Metepec, Tlaxcala, destacaron el acercamiento de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) para conocer y atender de manera directa las necesidades que presentan las escuelas en la entidad.
A la fecha, el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, ha visitado cerca de 200 instituciones de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.
Durante los recorridos, el secretario de Educación ha tenido la oportunidad de dialogar directamente con el personal docente, administrativo, estudiantes y padres de familia, para entender mejor los desafíos que enfrentan en su labor educativa.
Al respecto, el director de la institución, Arturo Padilla Pérez, comentó: “la visita del secretario a las instituciones educativas es importante porque puede ver de cerca las necesidades que tienen nuestras escuelas, para que se lleve un panorama más amplio y se nos pueda brindar el apoyo. Es benéfico, pues platica con los maestros, visita algunos grupos y da información directa a los alumnos y docentes”.
Directivos y docentes comentaron que las visitas permiten una evaluación precisa de las necesidades y fortalecen el vínculo entre la administración educativa y las comunidades escolares.
Al respecto, los docentes frente a grupo, Laura Hernández Díaz y Anderson Pérez Teniza, coincidieron en que la comunicación y la atención directa a sus necesidades e inquietudes suma a su desempeño diario.
Entre las principales demandas de la comunidad educativa destacan la mejora en la infraestructura escolar, la dotación de materiales didácticos, y el fortalecimiento de programas de capacitación para los docentes.
Durante los recorridos, Meneses Hernández manifestó su compromiso de continuar de la mano con las comunidades escolares para asegurar que todas las escuelas cuenten con los recursos y el apoyo necesarios, a fin de brindar una educación de calidad a los estudiantes.