El objetivo es disminuir la burocracia y mejorar la atención a estudiantes
El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, informó que docentes, directivos y administrativos están exentos de la entrega de información estadística solicitada cada fin de curso.
Resaltó que el término del año escolar debe ser académico y evitar burocracia en los procesos, tal como lo ha instruido la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, como parte de las acciones a favor del magisterio tlaxcalteca, para que la atención sea enfocada a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
“Estamos en proceso de la estrategia de descarga administrativa. No ha sido fácil. Hay muchos temas que tenemos que analizar, considerar, reglamentos que atender, normas que cuidar, información que vigilar mucho”, señaló.
El aviso fue difundido a través de la circular No. RyCE/007/2024 para directores y personal administrativo de control escolar de los diferentes niveles educativos, firmada por la jefa del Departamento de Registro y Certificación Escolar, Alaba Susana Hernández Hernández.
El también director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) apuntó que la información estadística será generada a través del Sistema Integral de Control Escolar (SICE) que podrá descargarse en la plataforma para su consulta, una vez que esté disponible.
Finalmente, agradeció la disposición y entrega del magisterio tlaxcalteca por la labor realizada frente a grupo en busca del bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.